LA FIESTA DEL MAR EN SANTA MARTA- COLOMBIA
Santa Marta, en la costa Caribe colombiana, celebrará las ‘fiestas del mar‘en su edición 51° del 29 de julio al 1 de agosto. Una gran vitrina turística cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales, musicales, danza y diversión.
Desde sus inicios las ‘Fiestas del Mar’ han conmemorado el aniversario de la ciudad alrededor de la creación de una cultura deportiva, llena de competencias acuáticas, tales como: natación, esquí, salto de rampas, entre otros, y desde luego las conocidas pruebas atléticas-acuáticas realizadas en lo que se conoce como los Juegos Nacionales Náuticos, las cuales incluyen las ya mencionadas competencias acuáticas, acompañadas de regatas y bicicletas marinas, gracias a que Santa Marta cuenta con las condiciones climáticas y geográficas ideales.
Cada año las fiestas reúnen en las playas de Santa Marta a los amantes del turismo deportivo de todas partes del país y del mundo. En ellas también hay lugar a un reinado, que poco a poco se viene popularizando, donde candidatas de distintas partes de Colombia y el exterior, exponen sus habilidades en las distintas disciplinas acuáticas, y la belleza sólo es el complemento de sus dotes deportivos. Una de sus presentaciones más importantes es la fiesta de fantasía que se realiza en uno de los muelles de la sociedad Portuaria de Santa Marta, en este evento las candidatas al reinado lucen hermosos vestidos llenos de colorido, y creatividad por parte de los diseñadores.
Las ‘Fiestas de Mar’ son un momento único para vivir Santa Marta, especialmente para aquellos que aman las prácticas deportivas acuáticas. En esta ciudad encontrarán la magia del Caribe en cada rincón, hermosas playas, paisajes, y lo mejor de la cultura de Colombia.
Otras actividades en las Fiestas del Mar
Además del Reinado Internacional del Mar, si usted visita Santa Marta en el mes de julio para las Fiestas del Mar, usted podrá participar y disfrutar de desfiles de carrozas, desfile de balleneras, polo acuático, voleibol playa, boxeo playa, esquí náutico, regatas, juegos autóctonos como pesca artesanal y el fútbol playa; también podrá disfrutar de las muestras artísticas, culturales y musicales que ofrece la ciudad en la clausura de los juegos Nacionales de playa.
Todo está dispuesto para que el turista visite Santa Marta y se deje contagiar de la amabilidad de su gente, de los paisajes espectaculares de esta región, del sol y la playa, del Reinado Internacional del Mar y de la magia del Caribe y de sus juegos Nacionales Náuticos.
SANTA MARTA LA PERLA MAS HERMOSA DEL CARIBE
Santa Marta es una perla que siempre brillará y será la invitada de honor en la Vitrina Turística Anato 2011.
Con un mar de diferentes tonos azules en tierra y una montaña que se eleva a más de 5.000 metros de altura y que muy cerca a la cálida arena muestra nieves perpetuas: Santa Marta tiene un fondo natural único. Habitada desde hace siglos por la etnia tayrona, que dejó sus vestigios, y hoy por arhuacos, koguis, wiwas y cancuamos: el espacio cultural es muy amplio. Una brisa marina que se conjuga con la playa para armar diversión en medio de un ambiente de sol en el día y de viento en la noche hicieron de la capital del Magdalena una ciudad con una gran oferta turística: es un destino de lujo.
“La magia de tenerlo todo” es como el Gobierno de la ciudad ha descrito el encanto de esta bahía en la que Simón Bolívar murió y la que fue escogida como locación para un clásico del cine americano sobre la colonización, protagonizado por Robert De Niro, Jeremy Irons y Liam Neeson: La Misión.
Santa Marta no es sólo playa, aunque ésta sea uno de sus principales encantos. También es un plan exclusivo de reconocimiento cultural que puede empezar por una visita a la quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador y en el que se pueden observar varios espacios importantes de su vida, además de un museo de arte al que llegan miles de turistas cada año.
Un recorrido por el restaurado Centro Histórico, lugar de importancia en el contexto de la Independencia, es una manera de descubrir espacios arquitectónicos de tipo colonial. El Parque Santander, la Plaza de Bolívar y la Plaza de San Francisco, entre otros, son algunos de los sitios que se pueden encontrar en una caminata por la zona.
El plan cultural pasa a los alrededores de la ciudad, donde se encuentra Taironaka, una finca localizada en la zona rural del Distrito, que hace gala de la exuberante belleza ecológica que caracteriza a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Aquí se encuentran terrazas construidas por los tayronas, hallazgos arqueológicos exhibidos en un pequeño museo, flora y fauna propios de esta región y cabañas sencillas para el hospedaje de los amantes de la tranquilidad y la ecología.
1 comentario:
La verdad es que Santa Marta es una hermosa ciudad y un espectacular destino turístico, tiene una de las mejores playas del mundo y hoy en día le hace la competencia a cartagena, pues se han internacionalizo mucho , el parque tayrona ha dado un gran salto al turismo y es atractivo para los turistas.
Saludos,
Kate de hoteles economicos en cali
Publicar un comentario